15 – S LUNES DE LUTO PARA LA FAMILIA ECUATORIANA

Mucho antes de la Asamblea constituyente del 2008, se decidió crear la unión de hecho como figura jurídica de protección para quién no haya contraído matrimonio y genera los mismos derechos. El cambio que realiza la Constitución del 2008 es llamarle hogar de hecho (no de derecho) y añadirle que será la unión de dos personas, lo que antes sólo era para hombre y mujer.

 El 18 de Agosto del 2014, el lobby GLBT sostuvo un almuerzo con el Presidente de la República del Ecuador. Luego de dicho encuentro pactado para las 14h00 en la residencia de Carondelet, el ec. Rafael Correa, decidió la aplicación legal por medio de  la Resolución 0174-DIGERCIC-DNAJ-2014, que crea “el registro especial de uniones de hecho.

Los GLBT sostienen que con este “hecho histórico” evitarán ser  discriminados.

Defender el matrimonio y la familia no es discriminar.  La diferencia está en que DISTINGUIR NO ES DISCRIMINAR, es hacer justicia con la realidad, es darle lo que corresponde a cada uno por lo que es.

En consecuencia, no es posible ni conveniente, la equiparación en nombre y derechos a dos realidades totalmente diferentes.

Los GLBT sostienen que quieren ser felices, heredar sus bienes y eso no le afecta a nadie.

Existen muchas situaciones en la sociedad (viudos y viudas que viven en instituciones por largos años, amigos que conviven largos períodos, estudiantes, abuelos con nietos, etc.) que en numerosos casos conviven por muchos años y no gozan de los beneficios del matrimonio y que además sufren muchas injusticias y discriminaciones por la edad, por su situación económica, por su género. Los lobbys GLBT buscan generar DD.HH exclusivos para su comunidad.

La gran estrategia es la confusión de los significados de las cosas y la destrucción de la familia que es la única que mantiene la custodia de la cultura de un pueblo.

Hoy 15 de Septiembre, es un lunes negro para la familia ecuatoriana. Las comunidades GLBT esperan a primera hora del día de hoy inscribir su unión de hecho en la cédula. Recordaremos este día como el punto de partida de la hoja de ruta para llegar al matrimonio homosexual y la adopción de niños de parejas del mismo sexo.

 Atentamente,


Colectivo Familia Ecuador

No hay comentarios :

Publicar un comentario