El Observatorio: el mismo entusiasmo en diferente barco


Durante doce semanas el Observatorio se embarcó en un proceso de formación a través de una escuela de análisis de escenarios. Tiempo durante el cual, pudimos darnos cuenta de aspectos a desarrollar dentro de nuestra plataforma.

Gracias a la gestión de la Arquidiócesis de Guayaquil, conseguimos el apoyo de los Obispos de Estados Unidos y de esa manera poder conformar una plataforma que se consolide como la principal referencia dentro de la lucha por las libertades religiosas en el Ecuador.

Es así como nace una redefinición de nuestro concepto. Nuestra plataforma fue durante dos años un espacio de encuentro de católicos decididos a movilizarse y proyectarse a la vida pública. Después de los respectivos ejercicios y consultas decidimos enfocarnos netamente en la libertad religiosa.

Es así, que para hacerlo más efectivo decidimos conformar un grupo reservado y reducido de personas que se encargan de hacer análisis de las amenazas a las libertades individuales en especial la religiosa en nuestro país.

Este centro de estudios o Think Thank se encuentra conformado por miembros en activo del Observatorio, cuyo alcance sobrepasa el espectro nacional.

Un refresh siempre es una tarea enorme, pero reconfortante cuando logras posicionarte en la opinión pública. Les agradecemos a todas las personas que nos siguen y respetan nuestra misión. Lamentamos decirle a muchos de nuestros seguidores que nuestra misión  principal es velar por los principios de libertad religiosa y que en muchos casos debemos rechazar actividades que de buena fe nos proponen.

Existen plataformas hermanas que se encargan de otros temas: Veritas para la formación, Voluntarios por la vida para impulsar temas Provida, Colectivo Familia para impulsar temas que tengan que ver con la familia, CitizenGO para temas de carácter ciudadano.

Agradecemos contar con ustedes en esta nueva etapa histórica del Observatorio.

Félix Castro

Director Nacional

PD: si quieres formar parte de nuestras plataformas hermanas, escríbenos a info@observatoriocatolico.com






No hay comentarios :

Publicar un comentario