Católico hasta que me tocan Gkill

        DESDE MI PERSCPECTIVA
Por: Andres Elías @andreseliascom                 

                                        

Según el Consejo del Audiovisual de Cataluña, la telebasura es el conjunto de programas en los que confluyen "la vulneración de derechos fundamentales, la falta de consideración hacia los valores democráticos o cívicos, como por ejemplo, el desprecio de la dignidad que toda persona merece, el poco o ningún respeto a la vida privada o a la intimidad de las personas o la utilización de un lenguaje chillón, grosero e impúdico.”

He subrayado los tópicos que a mi opinión hacen de “la descarga” un programa con esas características, calificación con la que comparten muchas personas. El programa es la extensión de la revista digital de los Gkill (en adelante killsystem), donde usan el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de tráfico de visitas. No es propiamente TELEBASURA por los temas que aborda, por los personajes que exhibe sino por como comunica su propuesta televisiva. La descarga es todo menos debate, es un enfoque distorsionado al que recurren para tratar asuntos de actualidad nacional.

Lo que me parece cómico es que mientras en la revista digital hacen barras por la igualdad, en el segmento FUCK YOU CURUCHUPA hacen exactamente lo contrario, ofenden los sentimientos religiosos. La incoherencia en su máximo nivel.

¿Llamado al Boicot? No se ha planteado nada serio

“Boicotear el trabajo ajeno me parece una actitud sufridora. ¿Por qué no proponen algo mejor”
comentan por ahí. Lo que no entienden muchos seguidores de los KILLsystem es que nosotros como católicos solo pedimos un trato respetuoso y responsable frente al sostenimiento de quienes atacan valores fundamentales, como el respeto a los sentimientos religiosos.

¿Consideran los muchos católicos que me han escrito, una obligación moral ignorar las constantes vejaciones a los sentimientos religiosos? ¿En aras de qué? Acaso no recuerdan que Jesús llamaba las cosas por su nombre y que por su coherencia fue condenado.


FUCK YOU CURUCHUPA

Si nosotros hacemos un boicot en contra de los KILLsystem, nadie más en el Ecuador se atreverá a ofender los sentimientos religiosos de ninguna persona en este país, y la acción será ejemplo que marque precedentes en esta gran nación. Nunca más volverán a expresarse de los católicos de la forma despectiva con que la hacen.

Católico que estas leyendo esto, quiero que veas este cuadro y entiendas el poder que tienes.


                           
                        
Hay ocasiones que debemos mostrar de qué material estamos hechos los católicos y creo que esta es una de esas ocasiones donde Gkill City a través del Fuck You Curuchupa y sus ataques reiterados hacia los creyentes, deben de conocer que defendemos nuestras creencias con coherencia donde la acción llame.

Aunque todavía no proponemos desde el OC un Boicot a Gkill, si deberíamos estar atentos. TELEAMAZONAS no carece de responsabilidad, y por ello, podríamos dirigir nuestras acciones a la cadena.

Cambia de canal si no te gusta!

No nos pidas que cambiemos de canal o que simplemente no veamos el programa (cosa que no lo hacemos) pero ¿desde cuándo ante la ofensa es una respuesta admisible el desviar la vista y el mirar hacia otro lado? La telebasura, tampoco desaparecerá desviando la vista como un pequeño niño asustado: las sociedades se forjan y afianzan con actitudes valientes que no se conforman cuando se pisotean los valores.

Me gustaría saber ¿cómo entiende los killsystem los "derechos humanos"? El ofender los sentimientos religiosos acaso no es afectar un derecho básico.


Teleamazonas debe colaborar

Si tenemos que inundar de cartas, llamadas y mails a Teleamazonas, pues lo haremos. Que lo sepan bien claro, no vamos a permitir que un grupo de gente insulte a los católicos o los sentimientos religiosos.

Sin llegar al Boicot, Teleamazonas debe estar pendiente del telecontenido del programa de “la Descarga”. Sus productores no pueden ir por ahí ofendiendo los sentimientos religiosos.

En Teleamazonas deben saber que son responsables por lo que programan en su franja horaria. Deben de conocer que los KYLLsystem se han dedicado a atacar a los católicos durante dos años.


El boicot al debate

Volviendo a los Killsystem, si elogian tanto la libertad, ¿Qué tal les parece la libertad de los católicos de boicotear su programa?

Si defienden tanto la libertad porque no permiten que los católicos tengamos la libertad de decirle a Teleamazonas que dejaremos ver su canal hasta que quiten "la descarga" de la parrilla televisiva. 

Defienden tanto la dignidad, ¿quién defiende la nuestra?. No vamos a esperar que alguien lo haga, podemos unirnos e iniciar un boicot de proporciones nunca vistas en este país, a partir de este momento. Y le demostraremos de que estamos hechos los católicos. Pero repito, no hemos propuesto nada serio. Lo que mencionamos de paso en un artículo dirigido a Marcos de Quinto, cada vez va cobrando mayores proporciones.


Por cierto, le preguntamos al tristemente célebre @marcos de Quinto que opina de la Telebasura, esto fue lo que nos contestó:


El que tiene oídos que oiga, con este artículo queda zanjado el tema. Desde ahora no nos desviaremos hasta que todo el Ecuador conozca el  I Informe sobre violaciones a la libertad religiosa en Ecuador

11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Juan Ignacio Martínez18 de septiembre de 2013, 16:25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar