Quiénes son los Crápulas?


Los crápulas son estos sórdidos personajes desaliñados, emparentados entre sí por su relativismo y bajo vigor intelectual, con un código de ética propia. Especies ENDÉMICAS de la clase media alta ecuatoriana.

Hay diferentes rasgos comunes entre ellos: Son anti sistema, son Prochoice, Feministas, Epicúreos e intentan convivir entre  esas líneas de pensamiento.
Los hay en presentación hipster, Indies, grupies, Yupies e intelectuales. Son sofisticados en sus gustos.

Los puedes reconocer por sus nicks en el twitter, por sus películas donde actúan y producen  , por las  páginas web donde escriben, por sus obras teatrales que dirigen, también, por lo que leen, o por los programas que conducen; abundan en redes sociales.
El antídoto para estos astutos personajes son los ejercicios de pensar con sentido crítico, haciendo valoraciones sobrias y equilibradas de los hechos. No creas que pierdes el tiempo, cuando les hablas con la verdad, ellos escuchan, aunque lo nieguen, siempre se terminan llevando una que otra duda, ya que al ser de clase media intelectual, creen ser expertos en todo, y en todo creen tener razonamientos agudos, la agudeza les lleva a pensar que en todo argumento hay una grieta. Intentan cohesionarse bajo argumentos sin fisuras. Gracias a Dios, la naturaleza es sólida y desbarata sus argumentos. Por eso, cuando les escuchas hablar, sentirás como les estorba la naturaleza.
Son abyectos puesto que hace tiempo dejaron de vivir como pensaban, ahora piensan como viven. Así es como nace esta  denominación que no pretende ser la respuesta a la etiqueta de curuchupa . Sino que, intenta etiquetarlos para concientizar a la ciudadanía de los graves efectos de estar alineados a la masa cultural "sofisticada de mente abierta". 
Si aún te faltan pistas, los puedes reconocer por su frase típica "Abre un poco el cerebro".
Ahí les dejo mi aporte a la controversia.... No soy Gonzo, ni periodista, solo un tipo que intenta vivir su visión del mundo. 

Sígueme en Twitter: andreseliascom

No hay comentarios :

Publicar un comentario