¿Porque la gente está leyendo las sombras de Grey?

Por: Andres Elías @andreseliascom



Para: Observatorio Católico

No soy un líder de opinión, ni por el hecho de dominar ciertos temas como la espiritualidad, me da derecho a opinar sobre todos los temas posibles,pero hay un libro inquietante que vale la pena hacer el análisis. 

Así que he decidido reflexionar de porque el Ecuador está eclipsado leyendo la trilogía de las sombras de Grey, es tal, el fenómeno que dentro del top ten de los libros más vendidos en el país están: 1ro.Cincuentas sombras de Grey, 2do.Cincuenta sombras más oscuras, 3ro. Cincuenta sombras liberadas.. 

La trilogía de libros "Las sombras de Grey" bautizada como género  "porno para mamás" ya que han tenido un éxito rotundo entre las lectoras de más de 35 años. Los  novela es de tipo erótica y se destaca por sus escenas explícitamente sexuales, con elementos tales como: bondage, dominación, sadomasoquismo y masoquismo y prácticas enmarcadas dentro de la subcultura BDSM. 

¿Por qué nuestras conservadoras madres están leyendo una novela erótica? 

Es cierto que la vida del matrimonio no es un estado de felicidad constante, hay problemas y conflictos a diario. Un matrimonio no es como los manuales de pensamiento positivo donde como en una fábula con el solo hecho de desear algo, ocurre. La madre de familia en su afán de buscar la felicidad en la familia y al no encontrarla, sola, abatida, con muchas preocupaciones y llena de frustraciones, vacía por no poder hallar su propia voz, pretende vaciarse de sus frustraciones desahogándose entre fantasías escapistas que la alejen de la realidad y la sumerjan en un mundo irreal, un mundo sin fronteras, sin límites, aquello es pura entelequia. 

La sensación tan fuerte que les produce leer “las sombras de grey” son un bálsamo para su vida, la autoexploración que le produce el deleitarse entre el frenesí sexual de la trama la induce a imaginarse una quimera de lujuria, cosas prohibidas y juegos peligrosos. 
La vanidad y la sensualidad de la mujer la llevan a sentir emociones fuertes que la reafirmen como mujer, por eso es que muchos testimonios dan cuenta que el libro ha revitalizado su matrimonio, por supuesto, una mujer mas lujuriosa despierta en el deseo del corazón del hombre: mayor deseo, pero no necesariamente mayor amor. 

Una mujer lujuriosa que no cuida sus sentidos a lo largo del día y le da rienda suelta a su pasión rápidamente se verá devorada por los daños colaterales del desorden sexual, sin límites, llega a ver el erotismo como algo natural y para ser disfrutado indiscriminadamente, lo que podría emprender el camino hacia la infidelidad marital. 

El impudor 

Atentas señoras, el impudor no es un progreso de la conciencia moral de la humanidad moderna, no podemos negarnos a participar de estos males afirmando los nuevos bienes. No vayan a pensar mis más ilustres lectores que tengo un pensamiento maníqueista donde todo lo corpóreo es demoniaco y solo lo espiritual es angélico, trato de demostrar que las sombras de Grey propician el desorden sexual y con ellos los daños colaterales que se podrían experimentar. 

Tal vez produzca algunas reconciliaciones,…………… pero con la amante, seguro muchísimas personas ya están imitando la trama de la novela y eso es lo preocupante, sucedió con Fight Club de David Fincher y sucederá nuevamente.

Dios no quiere esto para una madre de familia, no quiere una mujer erotizada que con la misma mano que se masturba y se mancha de pecado acaricie a sus hijos.

Tenemos que denunciar que  un hogar donde no reine el pudor en el hablar, en el vestir, en las distracciones, está un paso del precipicio. El valor del pudor se está extinguiendo, novelas como esta propician aún más la degradación. 


Hay una luz en el fondo, y somos nosotros, la situación del mundo actual es como la que halló la iglesia en los primeros siglos. El testimonio del pudor en los primeros siglos fue para la iglesia ocasión de muchas conversiones, también de muchos casos de martirio. Y el cristianismo triunfó y se difundió con la luz del cristianismo por todo el mundo el pudor, la castidad. 

Las virtudes crecen con actos intensos y reiterados (Santo Tomas), nos toca a nosotros la revangelización, resistiremos enérgicamente, con el espíritu de los primeros cristianos, no los deshonraremos, seguiremos en ese ejercicio de resistencia pacifica a la sensualidad del mundo, hemos sido enviados a renovar el mundo a través de la luz del evangelio, creando nuevas formas, modas y costumbres.

@andreseliascom


No hay comentarios :

Publicar un comentario