La “ideología de género”. ¿Sólo una alusión despectiva de Correa?


Ideología de genero experimento social

Por: @andreseliascom

Admito que no soy capaz de definir, ni menos  aún de proponer un modelo de funcionamiento de sociedad ideal. En contrapartida, una de las tareas que me parece urgente, es que al menos  la sociedad ecuatoriana, no participe de experimentos sociales.
Eso, parece que lo ha entendido perfectamente el presidente de la República al manifestarse contrario a tres situaciones que no necesitan insertarse en la sociedad ecuatoriana:

·         Aborto
·         Matrimonio homosexual
·         Ideología de Género

La conocida feminista Silvia Buendía en la atalaya del progre/laicismo, Gkillcity arremete en contra de  la posición del presidente con una serie de verdades a medias.
Primero, existe la ideología de género y es peligrosa.

De acuerdo a la lista de lecturas obtenida,  las "feministas de género" defienden y difunden las siguientes definiciones:
- Hegemonía o hegemónico: Ideas o conceptos aceptados universalmente como naturales, pero que en realidad son construcciones sociales.
- Desconstrucción: La tarea de denunciar las ideas y el lenguaje hegemónico (es decir aceptados universalmente como naturales), con el fin de persuadir a la gente para creer que sus percepciones de la realidad son construcciones sociales.

- Patriarcado, Patriarcal: Institucionalización del control masculino sobre la mujer, los hijos y la sociedad, que perpetúa la posición subordinada de la mujer.

- Perversidad polimorfa, sexualmente polimorfo: Los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino más bien por un condicionamiento de la sociedad. Así, el deseo sexual puede dirigirse a cualquiera.

- Heterosexualidad obligatoria: Se fuerza a las personas a pensar que el mundo está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro.

- Preferencia u orientación sexual: Existen diversas formas de sexualidad -incluyendo homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y trasvestis- como equivalentes a la heterosexualidad.

- Homofobia: Temor a relaciones con personas del mismo sexo; personas prejuiciadas en contra de los homosexuales. (El término se basa en la noción de que el prejuicio contra los homosexuales tiene sus raíces en el ensalzamiento de las tendencias homosexuales).

Entonces,  si recurrimos a la definición exacta de ideología que es un conjunto de ideas relacionadas entre sí. La ideología de género va más allá de una alusión despectiva del Señor presidente, es una realidad.
¿Buscan los estudios de género destruir a la familia? Silvia Buendía miente al tratar de posicionar la idea, de que  la sociedad ecuatoriana al  asumir estas ideas como propias e interiorizarlas, no va pasar nada, que todo va a seguir igual, que unos que no eran más felices van a ser ahora más felices y que a nadie se la va a obligar a nada en ningún sentido y que todo va  a discurrir en tono más positivo, o, está siendo totalmente idealista o totalmente mentirosa.

Según la caricatura de Silvia Buendía de la sociedad ecuatoriana, todo debe va ser mejor con sus verdades de Perogrullo.
No es cierto,

Si aceptamos esta ideología, tendremos pronto una sociedad donde los hijos no serán el fruto de un matrimonio, sino el producto del acuerdo de las partes, y por lo tanto ya no requieren de la existencia de una madre y  un padre. Para ella, es una engorrosa servidumbre impuesta someterse al hecho de que la especie humana se presenta como dos sexos distintos, hombre y mujer.
De ahí que los roles sexuales sean los siguientes en el listado de victimas a extinguir. Padre y madre son realidades relativas, que ya no corresponden con el sexo de las partes firmantes del acuerdo familiar, Ni son necesarios para firmar un núcleo familiar, ni lo son para procrear, ni mucho menos para educar  a los hijos.

La siguiente parada que quiere Silvita es  la ruptura entre persona y sexualidad, los nuevos derechos se traducen en la desaparición de los derechos individuales. Ya no tienes derechos, aquellos viejos derechos que te asistían como madre, o como hombre. Ante ti resplandece un mundo de igualdad absoluta en el que  lo que constituía tu identidad se ha convertido, en nombre de esas igualdades, en la identidad de todos: si tu identidad es la identidad de todos, no es la identidad de nadie.
Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, es algo que parece propio de ella.

@andreseliascom

3 comentarios :

  1. Muy bien explicado Andres, lamentablemente la Sra. Buendia cree que los ecuatorianos no conocemos la cultura de la Muerte y sus estrategias. Que pena que por éxitos personales se utilice a jóvenes inocentes para mentirles, sin importarles su vida,y todo el dolor que deberán vivir el resto de sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué es lo que está bien explicado? ¿La normatividad del mundo cristiano filtrado en el estado? ¿Eso es lo que está bien explicado?
    Tema a parte, yo le recomendaría @andreseliascom que estudie un poco más el asunto. Están tambaleando los pilares de la familia cristiana y como manotazo de ahogo tratan de recurrir a toda confusión posible, metiendo todas las luchas políticas en una misma bolsa e incluso, tratando de reducirlas a meras mentiras (o ideologías, según ustedes y el tal Correa).
    Un poco más de compromiso les pido en la tarea de (des)informar que han asumido. Y usted, Nancy, no trate de seguir al pie de la letra lo que estos "opinadores" re trasmiten y refuerzan. Saludos, a la espera de un fructífero intercambio.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. http://seguimientoirregularidad.blogspot.com.es/2014/02/las-denuncias-falsas-de-violencia-de.html denuncias falsas, adoctrinamiento, posicionamiento de feminista y homosexualistas en los lugares de poder, por una ley redactada por su ideologia en españa. ley de adoctrinamiento y sumision del hombre hetero y la familia hetera en favor de la mujer y del homosexualismo. pronto sera denunciada en la haya. al ser la primera ley europea de discriminacion positiva desde las leyes nazis de nuremberg. cualquier afectado por el uso de esta ley en su contra puede denunciar su uso contra el en europa, y haya, por ir en contra de la declaracion universal de derechos humnaos, por discriminar al hombre heterosexual, eliminar la presuncion de inocencia, discriminar a las victimas comparadas con otros delitos del codigo penal, mayor pena por ser hombre hetero y formar parte de una relacion hetera, etc...

    ResponderEliminar