EL ARTÍCULO 150 y el aborto no punible




Artículo 150

Aborto no punible: El aborto practicado por un médico u otro profesional de la salud capacitado, que cuente con el consentimiento de la mujer o de su cónyuge, pareja, familiares íntimos o su representante legal, cuando ella no se encuentre en posibilidad de prestarlo, no será punible en los siguientes casos:
 1. Si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
2. Si el embarazo es consecuencia de una violación en una mujer que padezca de discapacidad mental.
 ¿Es ético que el aborto no sea punible en los casos 1 y 2?

No voy a entrar en análisis legales, voy a ir directo a ejemplos prácticos. Hay cosas que sólo se comprenden con analogías, por algo Jesús hablaba en parábolas.

 PELIGRO PARA LA VIDA DE LA MADRE

 Una mujer va con su hijo pequeño en un barco. El barco naufraga y suben a un pequeño bote salvavidas para tres personas. El bote empieza a hacer agua y el que está a cargo del bote le dice a la madre que elija: ella o su hijo. Porque no soporta el peso de los dos. O ella se tira al agua y su hijo vive, o tira el niño al agua y ella vive.

 La madre:

 a) Insiste en que los deje estar a los dos en el bote, que busque otra solución y que trate de salvarlos a los dos.

b) Se tira ella al agua para que su hijo se salve.

c) Tira a su hijo al agua y se salva ella.

 ¿Cuál es la opción ética? a) me parece ética porque se busca una solución que no abuse del más indefenso, b) me parece heroica y admirable y, definitivamente c) me parece una opción no sólo antiética, sino desnaturalizada.

Cuando lleguen a tierra deberían ser juzgados y condenados por el asesinato del niño, no sólo la madre, sino también el hombre que estaba a cargo del bote.

PELIGRO PARA LA SALUD DE LA MADRE


Este artículo utiliza un equívoco: por «salud» de la madre, entiende no una afección realmente seria y que pone en peligro su vida, sino todo tipo de afecciones físicas Y PSÍQUICAS, según el nuevo concepto de «salud integral» de la Organización Mundial de la Salud.

¡Amparada por la FALACIA «peligro para la salud psíquica de la madre» puede estar cualquier situación humana! Veamos la analogía:

 El sueño de una importante ejecutiva es llegar a ser directora de la división latinoamericana de su transnacional. Tiene 10 años tras el puesto. De repente le llega el nombramiento, debe trasladarse a vivir a otro país, sueldo fabuloso, todo pagado, pero con una condición: no debe tener hijos que estorben sus labores. Pero ella tiene una niña de 3 años y no tiene ningún pariente con quien dejarla. La ejecutiva se siente trastornada por la situación, deja de comer, vomita, se enflaquece, no puede dormir, llora todo el tiempo.

 La madre:

a) Enfrenta a los directores y les dice que la acepten con la niña, que no sean inhumanos.
b) Rechaza el puesto, pues comprende que nada material vale el perder a su hija.
c) Mata a la niña, esconde el asesinato como un accidente, y toma el puesto.

¿Cuál es la opción ética? a) me parece ética pues sigue luchando por lo que desea sin sacrificar la vida de su hija, b) me parece una opción valiente y alineada con el instinto materno y, c) me parece una opción, más que antiética, monstruosa.

Pero así de monstruosa es la realidad legal actual: es muy famoso en España el caso de una mujer que abortó legalmente porque quería ir a esquiar con su esposo en las montañas y, como el repentino embarazo se lo impedía, se sentía psíquicamente abrumada.

¿Que no hay que mandar a la cárcel a esta mujer asesina? ¿Quién dice?

EMBARAZO COMO CONSECUENCIA DE UNA VIOLACIÓN

Una señora está casada y tiene un hijo. Un día, su marido se enamora de otra y cambia. Le quita la casa, el carro, no le da ni un centavo, ni para ella ni para el niño; cuando ella le reclama, la veja, la insulta, la golpea, y se burla de ella junto con su amante.

La madre:

a) Trata de salir adelante ella sola junto con el niño.

b) Deja al niño al cuidado de sus padres y busca un trabajo para salir adelante.

c) Mata al niño porque le recuerda al hombre que le ha hecho tanto daño.

Es fácil ver a la chica violada y ultrajada en esta madre, que a) decide quedarse con el niño, aunque no es lo más aconsejable, ya que no está capacitada para eso, b) realiza una acción heroica dando a su hijo en adopción para que pueda tener una buena vida, y c) se venga con su inocente hijo de todo el daño que le ha hecho el violador.

¿Acaso no es justo que en este caso -los dos- tanto la violada que, vengándose del criminal con un pequeño inocente, ha cometido otro crimen peor, y el criminal violador, vayan a la cárcel? 

EN UNA MUJER QUE PADEZCA DE DISCAPACIDAD MENTAL

Esto es otra falacia igual que “salud de la madre”. La OMS, en 1980, en la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM), dictaminó que «discapacidad» es:

 «toda disminución o ausencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma que se considera normal para un ser humano, debido a una deficiencia PSICOLÓGICA, fisiológica o anatómica.»

Una mujer violada es básicamente una discapacitada mental, porque no puede realizar las funciones normales de un ser humano (estudiar, trabajar, disfrutar la vida) ya que sufre una deficiencia psicológica temporal o permanente (está traumatizada por la violación). Y su hijo, con el art. 150, va a estar condenado a muerte, aunque sea totalmente inocente.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS Y MUCHOS MÁS

LA ÚNICA OPCIÓN DIGNA DE LOS SERES HUMANOS ES 

ABORTO CERO

1 comentario :

  1. Así, es la única opción ética, moral, digna de seres humanos civilizados es:

    #ECUADORABORTOCERO #Vetoal150 #simepermitedudar

    ResponderEliminar