@PHD_TC : respeten los sentimientos religiosos

El pasado 15 de Septiembre, el comediante Francisco Pinoargotti se burló del sacramento de la penitencia en uno de sus programas satíricos PHD. Súmate a nosotros y pide a TC Televisión que no permita la burla y la ofensa de los sentimientos religiosos de la mayoría de los ecuatorianos. 



Los hechos

El pasado 15 de Septiembre, el comediante Francisco Pinoargotti hizo una parodia del sacramento de la penitencia en su programa PHD. En dicha parodia denigra la figura del sacerdote tachándole de avaricioso, lujurioso y chismoso. Los clichés clásicos del anticlericalismo.

Resulta incomprensible que una cadena de televisión que dice respetar la ética, la calidad, el respeto, la honestidad y la solidaridad caiga en la crítica fácil y burda sobre personas consagradas. Llama también la atención que quien afirma pretender enviar “mensajes positivos que causen impactos favorables” opte por la irreligiosidad más rancia y grosera. Paradójicamente esto se produce en un canal que retransmite la misa los domingos por la mañana. 


Ley de Comunicación vigente


Escribe al presidente de TC Televisión y dile que no volverás a ver el canal hasta que no se disculpe públicamente por los contenidos del programa que claramente atentan contra el sentimiento religioso de la mayoría de los ecuatorianos. Enviaremos una copia de la carta a la productora Showmasters, propiedad del Sr. Pinoargotti.

Puedes ver el Video aquí: 

CARTA MODELO

También puedes escribirle un correo eléctronico a la productora del señor Pinoargotti: info@showmasters.com.ec


Estimado Sr. Pinoargotti:
Tuve la mala fortuna de ver el show de Pinoargotti en la cadena que Ud. preside. Lamentablemente el show consistía en una crítica zafia y facilona de los sacerdotes con todos los estereotipos de un anticlericalismo salvaje y vulgar.

Me ha sorprendido que su canal haya caído tan bajo después de presumir de valores como “la ética, la calidad, el respeto, la honestidad y la solidaridad”. Atentar contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los ecuatorianos es el mayor de los antivalores.

Exijo una disculpa pública por su parte. 

Hasta que eso no se produzca le informo que ni yo ni nadie de mi familia volverá a sintonizar su canal.

Sin otro particular, le saluda atentamente,


Nombre y apellidos


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar