EL OBSERVATORIO CUMPLE UN AÑO DE VIDA ESTE MES



Con el deseo de analizar la situación del Ecuador, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, en octubre de 2012 un grupo de jóvenes líderes empezaron a juntarse semanalmente hasta constituir lo que hoy es el Observatorio Católico. 

Su principal actividad es monitorear el cumplimiento de las organizaciones públicas en los tres valores innegociables de la Iglesia: Vida, Familia y Libertad Religiosa. Adicionalmente, en apenas un año de existencia han desarrollado una serie de iniciativas incluyendo el programa “La Silla Vacía” para radio y tv; una revista digital; el Primer Congreso para la Doctrina Social de la Iglesia; así como retiros, talleres y tertulias para capacitar y desarrollar habilidades en sus miembros.

Durante la última campaña electoral, el Observatorio Católico se hizo bastante conocido en las redes sociales, pues exponía la tendencia de los candidatos a presidente y asambleístas contrastándolos con la doctrina católica. De esta forma los electores tenían mayor información a la hora de elegir a sus representantes. Por otra parte el Observatorio Católico, ha impulsado recolecciones de firmas para mostrar el rechazo frente a agresiones a la fe como el retiro de las capillas en los hospitales públicos o una edición de la Revista El Diablo, con imágenes explícitamente ofensivas hacia los católicos.

Este movimiento cuyo carisma es la formación intelectual y la participación en los debates sociales y políticos del país, junto con una espiritualidad virtuosa, espera preparar una juventud formada con conciencia social. Por lo pronto se alistan a celebrar su primer aniversario con una misa y una integración entre todos sus miembros.

Este 26 de Septiembre, el OCE cumple su primer año de vida, les pedimos sus oraciones para continuar firme en esta misión tan difícil.

@votocaolicoec 

No hay comentarios :

Publicar un comentario