FIRMA Y SIENTA UN PRECEDENTE, PIDE EL ABORTO CERO EN ECUADOR


ULTIMA HORA. (19 Oct) Correa propone sanciones para las asambleístas de su partido que están a favor del aborto. Son Paola Pabón, Soledad Buendía, María Alejandra Vicuña, Blanca Arguello y María Augusta Calle. Pidele que ejecute las sanciones. 

ULTIMA HORA:  El código penal orgánico integral (COIP) fue aprobado. El articulo 149  que señala que el aborto será no punible en casos de violación únicamente en una mujer que padezca discapacidad mental o en caso de riesgo de salud de la madre, quedó intacto. Ahora pide al Presidente Correa #abortocero.
ULTIMA HORA: El partido en el gobierno da marcha atrás en su pretensión de despenalizar el aborto por violación. La decisión se toma tras la amenaza del presidente Correa de presentar su dimisión y luego de haber denunciado las deslealtades de sus legisladores.
El viernes 11 de Octubre del 2013, el pleno de la Asamblea Nacional de la República de Ecuador aprobó en segunda y definitiva lectura la reforma del Código Integral Penal.

Ahora los ecuatorianos, queremos que el presidente conozca nuestra intención de pedir el Aborto Cero en el país.

El aborto no sólo es antijurídico sino que viola los principios de los ecuatorianos. Grupos de presión internacionales como IPPF están tratando de introducir en nuestro país una legislación que los nacionales no aceptamos. Algunos lobbys como Human Rights Watch han reconocido abiertamente su intención de presionar al gobierno para que despenalice el aborto.

No permitas que sean los extranjeros de los países ricos los que decidan por ti. Firma esta alerta para mostrarle a la Asamblea Nacional, tu rechazo a una norma que no sólo viola nuestros principios, sino que contradice nuestra Constitución y nuestro Código de Niñez y Adolescencia. También le llegará copia al presidente Rafael Correa.
@votocatolicoec

No hay comentarios :

Publicar un comentario