México: Estado de Guerrero plantea el aborto hasta la 12ava semana

El Comité Nacional Provida de México ha lanzado esta tarde una cadena de oración para que en el Estado de Guerrero no se despenalice el aborto. Dicha medida tiene el apoyo del Gobierno y el rechazo del PAN y de la Iglesia.
 

Firma la petición: No al Aborto en el Estado de Guerrero: 6923-retire-su-proyecto-ley-despenalizacion-del-aborto


Redacción OC.- Nuestro querido amigo Mario Rojas de VHI nos alertó esta tarde que el Gobernador del estado de Guerrero en México el Señor Ángel Aguirre ha iniciado un debate para que se despenalice el aborto hasta las 12ava semana de gestación.

Medios internacionales progresistas como la CNN se han hecho eco de la noticia, considerándola como un hecho histórico el debate sobre el aborto. Justamente por la falta de fuentes, replicamos la noticia difundida en la página de la CNN mexicana:
CitizenGO.- El pasado lunes 5 de mayo el gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, presentó una iniciativa de ley para despenalizar el aborto. ¿La excusa? La de siempre: “muchas jóvenes mueren por practicarse abortos de manera clandestina”.
¿Cuántas?, ¿dónde está el dato? Aguirre asume el falso axioma de que aborto legal es igual a aborto seguro. La realidad es que la despenalización del aborto no reduce la mortalidad materna como demuestran los datos del DF. Por el contrario, Chile es el país de la regfión con menor tasa de mortalidad materna y el aborto no está despenalizado. Y desde luego, lo que es seguro es la muerte de un inocente.

Además, Aguirre se permitió instar a los diputados locales a que “no les salga lo religioso”. Se le olvida que el derecho a la vida es el principal derecho humano reconocido en el art.3 de la Declaración Universal de DDHH. Parece olvidar también que la reciente Comisión de Población y Desarrollo de la ONU concluyó que el aborto nunca puede ser considerado como un derecho humano ni como un método de planificación familiar.

Los mexicanos estamos preocupados. El aborto nunca es una solución. Los gobiernos deben de plantear mejores alternativas ante la realidad de un embarazo inesperado o en dificultad. Hacen falta mejores alternativas legislativas y de políticas públicas que logren dar el trato debido a la mujer y a la vida del no nacido.

Escribe al gobernador Aguirre y pídele que reconsidere su iniciativa de ley y ofrezca alternativas reales y dignas para la mujer embarazada. Tu correo llegará al gobernador, a la Comisión de Salud y a los principales diputados del estado de Guerrero.

Para más información
Lea la nota en Animal Político
Lea la nota en Milenio
Lea la nota en el Excelsior
Proceso: La Iglesia amaga con excomulgar
El comisionado de la ONU respalda el proyecto de ley. ¿Ingerencia?


Firma la petición: No al Aborto en el Estado de Guerrero: 6923-retire-su-proyecto-ley-despenalizacion-del-aborto

No hay comentarios :

Publicar un comentario