VICTORIA: Se detiene iniciativa proaborto en #Mexico

MUJERES DE LA SOCIEDAD CIVIL “PARAN” INICIATIVA PRO ABORTO DEL GOBERNADOR

·         Diputados del PRI, PVEM Y PT se manifestaron en contra del proyecto. PRD termina dividido
CHILPANCINGO, Gro. 14 de mayo 2014 – La iniciativa del Gobernador Ángel Aguirre que buscaba la despenalización del aborto, no ha  logrado el respaldo social necesario sobre todos de las mujeres guerrerenses y se espera que este jueves sea desechado. 

María de la Luz Reyes Ríos, presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero AC y María Candelaria Sandoval García,  dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida, expresaron que en el estado la mayoría de la población está a favor de que se respete la vida de toda persona desde su inicio en la fecundación y así se demostró a los diputados  tanto en las calles, como en contacto personal.

“Las mujeres de Guerrero dimos la batalla al demandar  leyes que vayan con la cultura e idiosincrasia de la localidad y sobre todo que nos brinden beneficios  y no sólo legislaciones pro aborto que provocan daños y afectaciones  irreversibles en la mujer”, dijo María Candelaria Sandoval.

En tanto, la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero mencionó que el aborto polariza tanto a la sociedad, que incluso los diputados de la fracción del PRD terminaron divididos. Hay diputados y miembros del  equipo cercano al gobernador que abiertamente se han manifestado a favor del derecho a la vida.

Mencionó que incluso trascendió que algunos diputados perredistas advirtieron a su fracción del costo político que podría traer para el próximo proceso electoral aprobar una iniciativa que carece del respaldo social.

Por ello, como mujeres y como parte de la sociedad guerrerense esperamos que los legisladores y el Estado avancen en políticas públicas que beneficien a las mujeres y sobre todo a las mujeres embarazadas en situación vulnerable, dijo, María Candelaria Sandoval García,  dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida.

Investigaciones científicas han demostrado que no se requiere legalizar el aborto para reducir la mortalidad materna. Investigadores de Chile y Estados Unidos  publicaron en la revista científica Plos One  una investigación que revela que la prohibición total del aborto  aprobada por el legislativo de la nación chilena no incrementó la mortalidad sino que por el contrario, año con año fue descendiendo, de manera que el estatus legal del aborto no está relacionado con la salud materna y su legalización es innecesaria.
El nivel de educación de la mujer es el factor más importante para disminuir la mortalidad materna, reveló el estudio científico.

“Incrementar el nivel de educación de las mujeres; establecer programas de alimentación complementaria; promover el acceso universal a servicios de salud materna prenatal, perinatal y posnatal; desarrollar unidades de urgencia obstétrica y cuidados especializados para casos complejos de alto riesgo (muy importantes en la fase lenta de reducción); e impulsar el desarrollo sanitario, como acceso al agua potable y alcantarillado”, argumentó.

Por ello, María Candelaria Sandoval hizo votos porque los legisladores avancen en estos temas que benefician a amplios grupos de la sociedad.


Tomado: http://www.siete24.mx/siete24/derechos-de-todos/85540-mujeres-de-la-sociedad-civil-paran-iniciativa-pro-aborto-del-gobernador-de-guerrero.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario