Guatemala: 20.000 personas marchan por la Vida y la Familia #familialcentro

La I Marcha por la Vida y la Familia desarrollada en la ciudad de Guatemala se desarrolló con éxito total. Según los organizadores la marcha convocó a más de 20.000 guatemaltecos, que desde las 8h00 se apostaron en la Muni.

Foto de David Romero

 
Redacción OC.- "La Familia al Centro" fue el lema escogido por los organizadores. Una red de más de 25 plataformas próvida y profamilia entre las que se destacan: La Familia Importa, Alianza Evangélica, Áprovi, Generación Vida, Jóvenes en red, entre otras,  que fueron las encargadas de organizar la I Marcha por la Vida y la Familia.
 
Los organizadores paralelo a la marcha lanzaron una recogida de firmas en CitizenGo, que invitaba a firmar para que en Guatemala se respete la Vida y al Familia. Además tuvieron mucha  actividad a través de su cuenta de Twitter @familiaalcentro y su FanPage: Familia Al Centro
 
Incontables mensajes de Twitter daban cuenta del éxito de la marcha:
 
 
 
 
No Obstante al éxito de la marcha, también hubo la típica campaña sucia que montan los enemigos de la familia y los vistaforadores negativos de todo lo positivo, tales como la Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares  que en su Website www.humanistasguatemala.org  calificaba a los organizadores de la marcha como Neoconservadores con ideas  anacrónicas; discurso típico y desgastado de los grupos progrelaicistas que tanto se han puesto de moda en Latam.
 
Este comunicado lanzado el día de hoy, este grupo de seudohumahistas arremete en contra de la ciencia, afirmando: "En esto son muy claros: la vida, que para ellos comienza desde la concepción". Desconociendo con ello, por completo toda la evidencia científica que hay atrás del comienzo de la vida desde la concepción. No es solo para "ellos", sino  es una realidad científica irrefutable  que la vida empieza desde la concepción.
 
Sin embargo, más fueron las voces positivas que se escucharon, tanto así que el papa Francisco envió una carta a los Organizadores donde los alentaba a ser testimonio valiente y convencido de que la vida es un derecho sagrado"
 
Desde Ecuador felicitamos afectuosamente a Karen de Fernández que nos mantuvo al tanto de los pormenores de la Marcha y esperamos muy pronto seguir el ejemplo de los hermanos guatemaltecos y los próvidas colombianos que el próximo Sábado 17 de Mayo se alistan a marchar en la 8va Marcha Nacional por el Derecho a la Vida. La lucha próvida latinoamericana se consolida de a poco y avanza a pasos agigantados para ganar la batalla cultural a los que defienden y promueven la muerte del No Nacido como una opción.
 
Nos resulta lamentable que pese a toda la evidencia científica a favor de la vida desde la concepción, un grupo de estudiantes hace pocas semanas, quiso repensar el aborto en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
 
Nos mantendremos alertas y permaneceremos fieles.
 
@votocatolicoec
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario