Iglesia católica del Ecuador tiene nuevos líderes

Monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal ecuatoriana, en reemplazo de monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil.

Redacción OC.- El episcopado del país, reunido en su 135 Asamblea Plenaria desde el pasado lunes 5 de Mayo en la casa de Formación Bethania, en Quito, eligió a Trávez y nombró a los otros miembros del denominado nuevo consejo de Presidencia.
 
Así como vicepresidente se desempeñará monseñor Marcos Pérez, obispo de Babahoyo  y administrado apostólico de Guaranda. Hace unos dos años, él fue obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Guayaquil.
 
El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal es monseñor René Coba, obispo auxiliar de Quito. Como secretario general adjunto fue electo el padre Omar Mateo, sacerdote de Guayaquil.
 
"El nuevo Consejo de Presidencia ruega a los señores obispos, sacerdotes y laicos del Ecuador sus oraciones para cumplir con eficacia la responsabilidad a ellos confiada#, señala en un comunicado enviado ayer por la  Conferencia Episcopal ecuatoriana.
 
El Observatorio felicita a monseñor Fausto Trávez por su  nueva función como presidente de la CEE y ruega el auxilio del Espíritu Santo para que pueda cumplir su labor asistido de su presencia.
 
Monseñor Arregui
Según fuentes cercanas a esta redacción todo apunta a un pronto retiro de Monseñor Arregui de la dirección del Arzobispado de Guayaquil. Recordemos que viaja en Junio a Roma a presentar al papa Francisco, su renuncia voluntario por haber llegado al límite de edad en funciones como Obispo. Lo más probable es que siga en funciones extendidas unos años más, virtud que le asiste al Santo Padre, el derecho canónico.
 
Esperemos que la salud de Monseñor no sea un impedimento para que cumpla a cabalidad cono hasta ahora lo ha venido haciendo la administración apostólica de la ciudad de Guayaquil. Monseñor cuenta con todas las oraciones de los miembros del OC.

@votocatolicoes

No hay comentarios :

Publicar un comentario