Por quien votar?


·     @votoconcienteec


¿Qué es el OEC? 

El OEC es una iniciativa privada de carácter cívico que tiene como objetivo examinar nuestra realidad política bajo el prisma de la DSI (Doctrina Social de la Iglesia). 

El observatorio es una herramienta de control social, que fortalecerá el peso del voto católico y así sean tomados en cuenta los derechos ciudadanos del 80% de católicos que tiene este país.

El Observatorio será un espacio que identifica, fortalece y forma líderes proactivos dentro del laicado católico.

El observatorio lo integran un grupo de personas comprometidas con promover el voto conciente dentro del electorado católico.

 ¿Cuáles son sus funciones?

1. Informar

La función informativa cubrirá todo lo relacionado a las posiciones de los candidatos a la presidencia en tres temas específicos: Libertad, derechos humanos, situación de la familia.
2. Proponer

El OEC propondrá al electorado cuales son los candidatos que sin contradecir sus convicciones morales y religiosas, mejor responda al bien común de los ciudadanos.

3. Emponderar
El voto católico se volverá fuerte y de esa manera obligaremos a los candidatos a ser consecuentes con el sentir mayoritario y las aspiraciones sobrenaturales de nuestra fe.

4. Concertar y Cooperar
El Observatorio será un espacio permanente de dialogo, concertación y cooperación que unan esfuerzo entre sociedad civil y partidos políticos.

5. Controlar y Vigilar
Luego de que el país decida a su siguiente dignatario, el observatorio velará por la libertad religiosa, el derecho fundamental a la vida, el cuidado de la familia como fuente de la sociedad.


REQUISITOS PARA SER PARTE DEL OBSERVATORIO


a. Ser católico, apostólico y romano. No pertenecer a ningún grupo sedevacantista.


b. Gozar de reconocida honradez y solvencia moral.


c. No estar afiliado a ningún grupo político.


d. Disponer de tiempo voluntario, al menos tres horas semanales.



MAYOR INFORMACION E INSCRIPCIONES


Email: observatorioec@live.com


Twitter: @votoconcienteec


Elaborado Por:


Departamento de prensa y comunicación


Noviembre 2012





No hay comentarios :

Publicar un comentario