COMO CONSOLIDAREMOS EL VOTO CATOLICO EN EL ECUADOR


@votocatolicoec


Para VOTAR como CATÓLICO hay que:
1. Decidirse a VOTAR y participar activamente en el proceso electoral.
2. Decidirse a dejar que la fe ilumine mis opciones políticas.
3. Informarse de la postura de los  candidatos.
4. Elegir primero según los 5 puntos “no negociables” de la Doctrina católica:
·  NO al aborto. SÍ A LA VIDA.
·  NO a la eutanasia, SÍ al AMOR para con nuestros ENFERMOS.
·  SÍ al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.
·  NO a la manipulación genética que significa el sacrificio de un embrión humano, SÍ a la investigación con células madre adultas.
·  NO a la clonación humana, sí al reconocimiento de la dignidad de la persona. Somos: únicos, irrepetibles e irremplazables.
5. Optar por un candidato que promueva políticas que alienten la justicia, la creación y distribución del bienestar de manera concreta y realista. 
6. Optar por un candidato que respete las raíces católicas de nuestra cultura ecuatoriana.
7. Optar por un candidato que promueva una sana coexistencia y cooperación entre la Iglesia y el Estado.
8. Optar por un candidato que se preocupe por la difusión de las virtudes.

Cómo NO VOTAR



1. No decidas tu voto en la afiliación a algún partido político, tus hábitos electorales o la tradición electoral de tu familia. Años atrás, estos podrían haber sido criterios acertados para determinar por quién votar, pero ahora ya no son confiables. Es necesario mirar candidato por candidato, individualmente. Esto significa que podrías terminar votando por candidatos de varios partidos.
2. No decidas tu voto de acuerdo a la apariencia, personalidad, o “fuerza mediática” del candidato. Algunos candidatos atractivos, carismáticos y que “suenan capaces” no son necesariamente buenos y no deben ser elegidos, mientras que otros candidatos, que podrían no ser atractivos o poco inspiradores, y poco carismáticos ante las cámaras, podrían promover y generar leyes que estén de acuerdo con los principios cristianos básicos.

3. No votes por un candidato sólo porque se declara católico. Desafortunadamente, muchos candidatos que se dicen católicos, en realidad rechazan las enseñanzas católicas morales más básicas. Son “católicos” sólo cuando buscan los votos de otros católicos.

4. No decidas tu voto por un candidato preguntándote “¿Qué gano yo?” Decide de acuerdo a la capacidad de los candidatos para promover el bien común, incluso si no te beneficias directa o inmediatamente con las leyes que proponen.

5. No premies con tu voto a candidatos que están en lo correcto en temas no muy importantes pero que están equivocados en temas morales fundamentales. Un candidato puede tener un récord de apoyo a leyes exactamente igual a lo que buscas, y al mismo tiempo haber votado a favor, por ejemplo, de la eutanasia. Ese candidato no se merece tu voto. Los candidatos tienen que aprender que al estar equivocados incluso en uno solo de los valores o principios no negociables es suficiente para excluirlos de nuestra consideración.


Tomado de: voto católico México

No hay comentarios :

Publicar un comentario