En defensa de la Familia

El país está en Crisis moral porque la familia está en crisis, espectamos alarmados como nuestros jóvenes cada vez más se encuentran enredados en una sociedad que insistentemente les propone  los placeres como condición indispensable para ser ciudadanos de este mundo.

Existe un ambiente poco favorable para ejercer los valores cristianos, nuestros medios de comunicación no promueven  valores ni principios, este entorno, pareciera estar configurado para que vivamos una  vida fácil y ligera. Nos hemos olvidado de la trascendencia, de la eternidad, muchos creen en un Dios pero no son consecuentes con las aspiraciones sobrenaturales que implica esa creencia.

 Los jóvenes ya no creen en nada, el único camino correcto que siguen es el que les marca la sociedad, piensan que la verdad no existe porque no la ven, no creen en la vida porque anteponen sus criterios, se olvidaron de Jesús, quien confirmó que iban a venir estos tiempos al decir: “Yo  soy el –único- camino, la –única-  verdad y la –única- vida”.

¿Quién podrá defendernos? Dios es todopoderoso y solo él puede devolverle los valores y principios a esta sociedad, ¿Pero qué herramientas utilizará? Para responder esto nos remontamos hasta el Ecuador del Siglo XVI, La Madre María de Jesús, tuvo diferentes apariciones de la Virgen, gracias a ese período especial de gracia, se expandió La devoción a la Virgen del Buen suceso, pero retomando al tema que nos compete, las palabras que la Virgencita le reveló a la Madre fueron “ el Ecuador dispondrá de almas heroicas”, refiriéndose al clima de paganismo que nos iba a tocar vivir.

¿Quiénes son esas almas heroicas que hablaba la Virgencita? Primero quiero decirte quiénes no son: No Son, todas aquellas personas que se han  encargado de corromper a la comunidad despilfarrando a diestra y siniestra doctrinas anticristianas, no son, todos aquellos que quitaron de nuestros institutos académicos las biblias, quiénes de nuestras leyes han quitado la autoridad divina, quiénes desterraron  a Jesús de la política, de la justicia, de la educación, de la salud, de la caridad, de la filantropía, quiénes se  encargaron de convertir este país que fue el primer consagrado al Sagrado Corazón de Jesús en un país que lo desprecia.

El demonio tiene sus medios, dispone de altoparlantes, ha conseguido políticos, profesores, medios de comunicación, padres, leyes, y un sinnúmero de elementos que cada vez nos acorralan hacia una sociedad atea.

Es hora de decir BASTA a los abusos del poder, la sociedad actual nos propone con insistencia un modelo de vida obsceno, el cual se ha encargado de usurpar el modelo de vida cristiano y nos ha insertado en un estilo de vida decadente.

A Jesús frente a Pilato no lo defendió un Ejército humano, porque él es todopoderoso, pero en este momento tan particular de la historia, se nos recordará por la generación que evitó que la Religión Católica sea borrada de nuestra sociedad, somos cristeros modernos, apoyados por todo el ejercito que defendió a Jesús frente a su verdugo.

Han pasado dos mil años y no podemos negar una realidad: somos muchos a los que Jesús nos cambió la vida, nos dio un nuevo amanecer, una segunda oportunidad, nos llenó de bendiciones, LEVANTEMONOS, no podemos ser ingratos con él, no podemos permitir que lo sigan ofendiendo más, de ti está hablando la Virgen cuando se refiere a almas heroicas, pero si no haces nada, si sigues dormido, permites que los enemigos de tu alma se sigan apropiando de tu vida, dictaminandote como la debes vivir.

Es preciso hacer algo como un  regalo por la gracia de nuestra conversión, y por el momento tan delicado que estamos  pasando, guerras, terremotos, violencia, fratricidios, abortos, sí, en medio del peor clima hemos sido llamados al frente de batalla, escogidos por ella, para  darle fortaleza espiritual al mundo, y en este pequeña parcela del globo terráqueo llamada Ecuador, República del Sagrado Corazón de Jesús, hemos decidido enarbolar la bandera de la defensa de la vida.

Si te has planteado seriamente la vida espiritual,  eres católico y te gusta la política, responde a este correo y cuéntanos que acción propones para frenar los abusos que se están cometiendo en nombre de la democracia como son: la repartición de preservativos, la despenalización del aborto, la venta de pastillas abortivas, etc.

observatorioec@live.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario