DECLARACION DE PRINCIPIOS DE 14 MILLONES



14 MILLONES 

1. “14 Millones” es una iniciativa ciudadana que unifica fuerzas de personas y organizaciones que comparten el deseo de promover valores y principios, permanentes y no negociables, propios de la naturaleza humana –de manera especial los referentes a la familia-, pilares del auténtico desarrollo, que están siendo amenazados por ideologías ajenas a nuestra identidad ecuatoriana.

2. “14 Millones” promueve los siguientes valores y principios, con los que se identifica :

a. La DIGNIDAD DEL SER HUMANO

b. La VIDA HUMANA, desde la concepción hasta la muerte natural

c. La FAMILIA, como célula básica de la sociedad, institución natural fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

d. La EDUCACIÓN DE LOS HIJOS, derecho y deber primario de los padres.

e. La LIBERTAD DE CULTO, como un derecho básico de las personas.

f. La SUBSIDIARIEDAD de las instituciones mayores al servicio de las menores.

3. “14 Millones” convoca a todo habitante del Ecuador a ser protagonista de nuestra historia y a que busque la verdad de los hechos o situaciones, en su más profunda manifestación, de tal manera que encuentre el camino hacia una vida plena, tanto a nivel individual, como social.

4. “14 Millones” tiene una filosofía trascendente, humanista, objetiva y dialogal. *

5. “14 Millones” participará en todos los ámbitos de la vida social –cultural, político, educativo, medios de comunicación- con miras a influir de manera propositiva, optimista, pacífica, buscando el bien común de la sociedad, sin ninguna ideología política partidista determinada.

6. “14 Millones”, para la realización de sus objetivos, utilizará todos los medios lícitos en los ámbitos de estructura organizacional, estrategias, acciones concretas, recursos y otros.


Ecuador, Julio 2012

* Se asume como referencia orientativa la Doctrina Social de la Iglesia

No hay comentarios :

Publicar un comentario