Todo Guerrero gritando a una sola voz “SÍ A LA VIDA”

Los guerrerenses conscientes sabemos aceptar el hecho científico de que la vida comienza con la fecundación.


 Chilpancingo, 15 de junio: La sociedad civil guerrerense ha marcado la historia de la entidad con una multitudinaria marcha con ciudadanos de todo el largo y ancho de la entidad, que se congregaron en el zócalo de la ciudad para dar un mensaje contundente a las autoridades: los guerrerenses exigen se defienda la vida humana desde la fecundación.
Fueron más de 15 mil guerrerenses los que se dieron cita en el Parque Margarita Maza de Juárez desde donde marcharon al Zócalo de la ciudad, evidenciando así que la sociedad no está de acuerdo con la iniciativa de despenalización del aborto.

Además se hizo patente la indignación ante la campaña de engaños sin precedentes, en la que, tanto el ejecutivo como la Secretaría de la Mujer estatal, se han empeñado en publicar cifras e información incorrecta, con la intención de sesgar la opinión pública a favor del negocio millonario que para ellos representa el aborto.

Al mismo tiempo, se celebró la acertada decisión de las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Equidad de Género que, después de haber analizado y escuchado expertos de diversas posturas, rechazaron la iniciativa pro aborto. Y se hizo un atento llamado a todos los diputados locales, a que reflexionen su voto sin dejarse llevar por intereses económicos o presiones políticas, y que, atendiendo a la ley y a la ciencia, defiendan el derecho a la vida de los niños no nacidos.
Las demandas de la ciudadanía se centraron en los siguientes puntos:
Leyes y políticas públicas que defiendan y apoyen a las mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de su pareja o familiares.

Defensa y apoyo al más débil, indefenso e inocente que está en el vientre de madres en situaciones de vulnerabilidad.
Leyes y políticas públicas que garanticen efectivamente la salud a los guerrerenses de las siete regiones que comprende el estado, porque todos somos Guerrero.
A los Diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, como representantes de la conciencia popular respeten, con su voto, el derecho inalienable a la vida de los niños por nacer.

Definitivamente un día histórico para la sociedad guerrerense, que quedará grabada como la fecha en que la sociedad civil guerrerense se unió para exigir sea defendido el primer y más elemental de los derechos universales: el derecho a la vida.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario