Controvertida Marcha Feminista pierde su espíritu y dedican su energía a incitar el odio



En su concentración del pasado 29 de marzo, tal y como demuestran el video , los diversos grupos radicales Feministas, y el Lobby LGBTI corearon diversos lemas susceptibles de atentar contra la sensibilidad religiosa y discriminación por causa religiosa, acciones que están prohibidas en nuestra constitución y que el Estado debe comprometerse a respetar.


Redacción OCE.- En la concentración denominada "la marcha de las putas", organizada por diferentes colectivos tales como La Casa Trans, la Red de Trabajadoras Sexuales y otros grupos GLBTI (
vídeo, aquí) corearon lemas como “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” (el mantra feminista más repetido), “Y Donde que no se van la Conferencia Episcopal”; "Saquen su moral del código penal", sólo por mencionar algunos.


Si escuchamos el audio con detenimiento , entre sus lemas coreados hay incitación al odio y a la violencia a causa de diferencias en las creencias religiosas. Estas acciones constituyen delitos de amenazas, delitos de injurias, y delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La fiscalía debería atender de oficio estas amenazas a las garantías constitucionales.


Estos ataques a la Iglesia católica continúan en sus pancartas con escritos como: "Yo decido, No la Iglesia, No el Estado". Además se confunde Estado Laico aconfesional con odio a las religiones con lemas como: "Viva el Estado Laico"; "Reacciona Ecuador el Mashismo es violencia".


La discriminación hacia una creencia en particular, dentro de un contexto social de intolerancia, es como definiremos desde el Observatorio este nuevo atentado contra los sentimientos religiosos. Constantemente nuestras creencias son vejadas y humilladas a través de las Redes Sociales, mensajes privados y todo aquello representado por miembros de algunos colectivos que participan en estas marchas.

Un freno a la discriminación por motivos religiosos

“La marcha de las putas”, incita a la violencia contra una institución de referencia para la fe católica como lo es la Conferencia Episcopal ecuatoriana. Estos insultos se realizan en público y con intención de difusión; de hecho antes de la marcha se repartieron hojas con las consignas que debían gritarse. El no frenar estos actos que incitan a la violencia a tiempo tiende a derivar en ataques reales, sin ningún respeto a la autoridad. Exigimos a la fiscalía actuar de oficio contra estos actos discriminatorios.

@votocatolicoec

 

1 comentario :

  1. Excelente artículo. A este paso llegaríamos probablemente a las mismas manifestaciones con los mismos alaridos en contra de la Iglesia Católica que presentan las feministas de izquierda radical en otros países. Adjunto noticia que puede ayudarnos en Derecho comparado a iluminar acciones concretas como atentado contra los derechos fundamentales y si se diera el caso y salieran desnudas (qué ya estamos a un paso) delitos contra el pudor. http://www.teinteresa.es/espana/Puesta-feminista-tunecina-Amina-Esbui_0_966504882.html Saludos cordiales. Cristina Franco Cortázar. Abogada.

    ResponderEliminar