SE CANCELA EVENTO PROABORTISTA EN LA PUCE

El Colectivo PUCE

Respetable compañera María Virginia Olivera de Gristelli:

Reciba los saludos de El Colectivo, organización político-cultural de los estudiantes de la PUCE. Por medio de la presente queremos aclarar a usted ciertos puntos fundamentales que, seguramente por desinformación, han tenido la consecuencia de esbozar afirmaciones que distan de la realidad. Estos puntos son los siguientes:

1) El Colectivo, es una organización estudiantil diversa y respetuosa del pensamiento diferente, cuyo objetivo principal es crear una voz estudiantil original que responda responsablemente a su compromiso con la sociedad, dentro y fuera de las aulas. Nos autodenominamos participativos, comprometidos, diversos, críticos, etc.; sin embargo, nunca nos hemos denominado, tal como usted esboza, como “abortistas”, precisamente respetando la diversidad de posturas que los mismos miembros de nuestra organización tienen al respecto del tema del aborto.

2) El conversatorio “Repensando el aborto: nuevas perspectivas sobre el aborto en casos de violación”, fue una iniciativa exclusiva de nuestra organización, sin la venia, ni colaboración, ni el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sus autoridades o representantes, por lo que lo que desligamos a cualquier institución ajena a nuestro seno de la organización y realización del evento mencionado.

3) El objetivo del evento era suscitar un diálogo respetuoso, diverso y equilibrado sobre el tema del aborto, especialmente el aborto en caso de violación debido a que en nuestro país esta temática suscitó especial polémica debido a la aprobación del nuevo Código Orgánico Integral Penal, en el cuál se penaliza a la mujer que aborta con cuatro años de prisión, exceptuando ciertos casos particulares. Debido a que dos de los ponentes se excusaron a último momento de asistir al evento, desequilibrando de esta manera las diversas posiciones para el diálogo, la organización decidió cancelar el evento y posponerlo hasta garantizar nuevamente posiciones equilibradas para el diálogo.

Esperamos que estos tres puntos concretos aclaren la evidente desinformación que, lamentablemente, puede confundir a los lectores y desacreditar injustificadamente el trabajo que nuestra organización viene realizando en su corto pero significativo tiempo de existencia; es por eso, que le solicitamos muy comedidamente se sirva rectificar los elementos que no se corresponden coherentemente con la realidad.

Sin más que añadir nos despedimos, no sin antes remitirle nuestros mejores deseos e invitarla al diálogo continuo, respetuoso e informado.

Atentamente,

El Colectivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario