Panamá: Candidatos Presidenciales asumirán compromiso por la Vida y la Familia



La Alianza Panameña por la Vida y la Familia ha convocado a los candidatos presidenciales para que asuman a través de su firma, el Compromiso Nacional por la Vida y la Familia, en un acto que se realizará el día martes 15 de abril,  a las 7:30 a.m. en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Santa María la Antigua.

 Además de los candidatos a Presidente de la República, participarán Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, representantes de la Alianza Evangélica de Panamá y de numerosas organizaciones no gubernamentales.

Monseñor Ulloa hace un llamado a todos los que se preocupan por mantener la integridad de la familia, base de la sociedad y de la Iglesia, para que asistan; de manera especial a las distintas instancias eclesiales relacionadas con el tema familia, como es la Pastoral Familiar, la Pastoral Juvenil, Encuentro Matrimonial, Encuentro de Novios, Movimiento Familiar Cristiano, Matrimonios en Victoria, entre muchos otros que trabajan el tema familiar.

 La Familia, es la base de la Sociedad y la Alianza por la Vida y la Familia, tomando la frase de Chesterton, ha destacado “la esencia democrática de la familia tradicional, en cuya defensa, la sociedad debía tomar partido, al estar demasiado en juego para el presente y el futuro de la sociedad”. De ahí la importancia de defenderla en todo momento y orientar a las nuevas autoridades ante el desafío para sostenerla en los valores y en su calidad de vida.

 El compromiso de los candidatos presidenciales, está basado en lo que establece la Constitución Nacional, por ello uno de los pilares de este documento es la obligación de proteger la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, a través de políticas públicas dirigidas a garantizar este derecho.

 Otros compromisos son garantizar la libertad religiosa de cada ciudadano, establecer un sólido ordenamiento jurídico para salvaguardad a las familias, el reconocimiento y la defensa del matrimonio, entendido como la unión entre hombre y mujer, que es el fundamento de la familia, y el derecho primario de los padres a educar libremente a sus hijos en sus principios morales y religiosos, reconociendo que esta libertad debe ser protegida y garantizada por el Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario