Rodrigo Gómez, es entrevistado por Observatorio Electoral


OEC 1.- ¿Está de acuerdo en recurrir al aborto en cualquier circunstancia, ya sea en caso de violación, edad o salud de la madre?

 Personalmente considero que el aborto no es una opción.  Esta siempre será la interrupción de la vida.  La constitución protege la vida desde su concepción.

 OEC 2.- ¿Está de acuerdo en que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar niños como lo hace una pareja heterosexual?

 En mi opinión, es importante diferenciar lo que es matrimonio y lo que es unión de hecho.  Matrimonio esta contemplado en la constitución como la unión de un hombre y una mujer, en eso coincidimos, y sobre el tema de adopción, un matrimonio esta en capacidad de adoptar.

Unión de hecho: es algo que protege a parejas estables, para defender el patrimonio construido en conjunto.  Sobre adopción, considero que hay mucho que considerar aun.
 

OEC 3.- ¿Está de acuerdo con campañas que promueven el uso de anticonceptivos (PDD, DIU, parches etc.), masturbación, promiscuidad sexual y otras prácticas, a niños/as de 13 años en adelante sin la autorización de sus padres?

 Con respecto a relaciones sexuales fuera de matrimonio, es algo que siempre ha existido.  Hoy en día se ha transparentado el tema, y lo que es fundamental son campañas de educación al respecto.  No comparto la promiscuidad, y/o las relaciones entre menores adolescentes muy jóvenes, pero se requiere mucha información al respecto y formación en valores desde el hogar, fomentando la comunicación entre padres e hijos, para que los menores puedan consultar a sus padres cualquier duda sobre sexualidad y no tengan que recurrir a sus amigos o terceros que puedan estar mal informados, por vergüenza a conversar con sus padres sobre estos temas.

 OEC 4.- ¿Qué piensa sobre las manifestaciones de las diferentes religiones de una sociedad? Si podría prohibir la libertad de culto, ¿lo haría?

 La libertad es un derecho fundamental del ser humano, prohibir, cualesquiera de las creencias va en contra de los principios y derechos de los ciudadanos, además de irse en contra de los principios que defendemos en el movimiento CREO.

OEC 5.- ¿Cómo aportaría usted a que las personas de pocos recursos tengan una vida más digna?

A través de la generación de fuentes de trabajo y desarrollo de los emprendedores, tanto urbanos como rurales. la creación de fuentes de trabajo genera riqueza, no solo material sino también espiritual, dignificando al hombre.

 
Observatorio Electoral Católico por la defensa de los derechos religiosos, la vida y la familia en el Ecuador, es un movimiento político inspirado por el derecho natural y la Doctrina Social de la Iglesia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario