Comunicado de prensa: El individualismo frente al bien común? El informe adoptado Lunacek divide a la UE



Bruselas, 04 de febrero 2014

Hoy, martes 04 de febrero, el Parlamento Europeo adoptó un informe sobre "La hoja de ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género", presentado por la eurodiputada austriaca Ulrike Lunacek. Un informe basado en un
estudio elaborado por el lobby LGBT ILGA Europa, a petición de la Comisión LIBE y el apoyo de dos tercios del Parlamento Europeo.


En una
carta abierta a los diputados antes de la votación Antoine Renard, Presidente de FAFCE , pidió a los miembros del Parlamento Europeo " Si la vida sexual privada ser una guía para las políticas de la UE? "


Presidente de FAFCE sugirió que la vida sexual privada de «Uno no debe ser una guía para las políticas públicas. La UE debe garantizar el pleno disfrute de todos los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Los Estados miembros apliquen los derechos fundamentales y garantizar el equilibrio entre el derecho a la igualdad de oportunidades y de otros derechos fundamentales. Independientemente de las decisiones que uno hace en la vida sexual privada de uno, los derechos fundamentales son los mismos para todos los ciudadanos. No debe haber una categorización de los derechos fundamentales de acuerdo con una de las inclinaciones sexuales ".

Cuando el proyecto de informe fue presentado en el Comité Europeo de la Comisión LIBE del Parlamento en octubre de 2013
FAFCE advirtió que esta cuestión sería desencadenar reacciones fuertes como el informe interfiere en las áreas donde los Estados miembros son competentes, no de la UE, tales como el derecho de familia.

FAFCE recordó que "la UE se enfrenta actualmente a muchos desafíos y su popularidad entre los ciudadanos europeos no está en su pico más alto. Promover una agenda basada en el estilo de vida que divide claramente a los Estados miembros no es la mejor solución para lograr la cohesión social en la UE. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a vivir en paz y en la dignidad de cada persona deben ser respetados. Los derechos de todos los ciudadanos de la UE deben ser respetados y protegidos. Sin embargo, la tendencia a categorizar los Derechos Humanos no puede ser el camino a seguir: cada persona, cada hombre y cada mujer, tiene derecho a los Derechos Humanos y la misma dignidad. Sin embargo, no debemos olvidar que estos derechos no están condicionados por el deseo individual, sino por el bien común ".


Más de 200 000 ciudadanos de la UE escribieron a los diputados para pedirles que rechazar el informe. Eso es una señal clara: el informe divide a la UE y, por tanto, socava la paz social en nuestro continente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario