Quien dijo Mirc?
Recuerdan donde está el Mirc?, Si, exacto en los libros de historia, ¿Ya saben dónde estará Messenger en el 2013? Sí, ACIERTO, en los libros de historia, Recuerdan la red social tan popular Hi5, ¿Saben dónde está? Absorbida por Tagged y relegada al olvido, ¿Alguien tuvo su perfil en MySpace?, en un par de años nos preguntaremos ¿Alguien tuvo su perfil en Facebook? Todo esto nos lleva a un hilo conductor, a un patrón, las redes sociales no son todopoderosas, caen en declive, y todas caerán, el Twitter no será la excepción.
¿Qué pasará con mi querida cuenta de Twitter?
Según el experto en Redes sociales Jeffrey Cole, para el año 2015, Facebook, entrará en decadencia, fragmentando sus cientos de millones de usuarios en redes sociales más especializadas.
Ahora mismo, Twitter está en todo su apogeo, pero no dudemos que también correrá con la misma suerte, caerá, pero no intento ser pesimista, intento descifrar quienes son las nuevas realezas del twitter y cuál es el impacto de su efímera popularidad.
Tuiteros o Twitteros
Esta nueva forma de comunicación, llamada Twitter, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes de 140 caracteres, lo que popularmente se conoce como microblogging.
Para empezar, para un fanático al mundo del Twitter, esta red social se convierte en una ventana a otro mundo, donde el tuitero se empodera a medida que el número de seguidores aumenta, ya que ello le proporciona atractivo, fama personal, su @Nick se conviertes en su marca al mundo.
El ingreso a esta second life, es sutil, pero tiene un valor emocional alto, puede ser que te provea de ocasiones que el mundo real no te permite ser, la vida artificiosa del TW te hace sentir querido cada vez que alguien hace RT, te hace sentir admirado cada vez que alguien pone tu tweet como Favorito, te hace sentir popular cada vez que alguien responde positivamente a alguno de tus tweets.
En este mundo artificioso, la vida se vuelve una fantasía escapista, puede ser que detrás de esa pantalla no seas ni la mitad de lo que escribes y aparentas, y por ese bajo atractivo personal, socialmente por consecuencia, seas un desastre, pero al estar empoderado frente a la pantalla la red social te da vida, cobras vigor y entusiasmo.
Puede ser que a veces el Gorjeo (como traduce mi maquina del inglés al español, Twitter) arda por tus comentarios incendiarios, mientras que en la vida normal tu vida no pase de ser anodina e insustancial, cuando cierras esa pantalla, regresas a la vida normal, todo se calma.
Lo interesante es de que esta interacción con otros seguidores te convierte en borrego o líder de la manada, depende el número de seguidores. Aquellos líderes de la manada que cuentan con un alto perfil y por ende un numero alto de followers, les he denominado la nueva realeza del twitter, son aquellos tuiteros viejos, experimentados, enfocados en temas de interés específicos que han pasado la barrera de los 30.000 seguidores.
LA nueva realeza del twitter
Son muy influyentes en su pensamiento, generan gran cantidad de RT, lo interesante es que estos “genios” de las redes sociales han sabido frotar la lámpara del “dar que hablar”.
Este nuevo paradigma de la comunicación está creando un eje de pensamiento distinto al acostumbrado, ya no necesitas aparecer en “Contacto directo” para ser noticia. Eso sí, deberás saber aprovechar tus 140 oportunidades de letras para incendiar la red social, por desencanto, se pierde la sustancia del debate, aún así la nueva realeza del twitter con su astucia saben cómo enfrentar esta situación y jugar la carta a su favor.
La realeza antonomasia del TW
Pero cada red de usuarios tiene su realeza, lo que en el Mirc se llamaban administradores, acá en el TW les llamo las “realezas”, operan con mayor libertad, de forma distinta.
Esta “realeza” tuitera tiene un grave defecto por antonomasia, se ha terminado convirtiendo en polos de pensamiento, en el eje de esa red, recordemos que Twitter agrupa a las personas que tu puedes seguir alrededor de tus intereses, no son simplemente seguidores aleatorios, lo interesante de esto es que estas conectado con personas que son afines a tus preferencias y no solo seguidores comunes sino que ahora mismo tú sigues de forma selectiva y segmentada.
Pero no todo es malo, hay realezas y noblezas, y la nobleza te obliga, por eso, encontramos buenos tuiteros que engrandecen con su forma de pensar. El espíritu de esta reflexión es que las realezas del TW, difundan su pensamiento y lo compartan, pero que no ataquen, no incendien. Recuerden hay una nobleza que obliga.
No hay comentarios :
Publicar un comentario