¿Por qué no estaba de acuerdo con el #ENIPLA?

El Enipla había reducido su funcionamiento y su finalidad a un procedimiento; se entregó este procedimiento a personas totalmente ideologizadas, que veían un mundo bipolar, blanco y negro, sin grises que matizar. Estos procedimientos se fueron reformulando y reinventando a medida que la sociedad y la ciudadanía se mostraban inconforme con las campañas agresivas que más de ser preventivas eran llenas de ideologías exportadas.

 
Estos procedimientos fueron adquiriendo un lenguaje propio, hasta que sus mensajes se fueron distorsionando, mostrando las imperfecciones de las ideologías radicales. Esto no permitió que el ciudadano de a pie, entienda que era el ENIPLA. los medios de comunicación  registraron sin mayor trascendencia el cambio de estructura dentro de la Institución encargado de prevenir el embarazo adolescente en el Ecuador, esto según mi visión se debe a que los ciudadanos nunca supieron concretamente lo que hacía el ENIPLA.

 
La opinión pública nunca terminó convencida del manejo de la iniciativa, los resultados no acompañaron a la gestión. Bajos resultados “invertidos” en una campaña que nunca llenó las expectativas del ciudadano, ni del Presidente. Precisamente porque nunca entendimos sus procedimientos, solo las élites que manejaban  el programa estaban conformes. El preservativo se repartía a mansalva.

 
En una pequeña encuesta que realicé previo al artículo, 9 de cada 10 personas no tenían idea que era el Enipla, ni que significaba, ni para que servía. Quienes administraban este recurso nunca marcaron límites y se dedicaron a promover la masturbación infantil, la homosexualidad, el aborto, la transexualidad, etc, etc.

 
¿Cómo es posible que un país con los más altos índices de embarazo infantil se haga invisible para una dirigencia que dirigía una iniciativa dispuesto a detener esta situación? En cambio, aprovecharon la posición para modificar nuestro lenguaje, para ideologizarnos, eso los llevo, al fracaso, perdieron el timón y el buque se fue a pique. Fracasó.

 
¿Por los antiguos dirigentes  y simpatizantes del ENIPLA que hacen de los DDHH su principal discurso, se dediquen a odiar a quienes no piensan como ellos? Siempre lo he dicho, las imperfecciones del feminismo se desnudan cuando alguien disiente de su pensamiento.

 
Quiero dejar una pregunta final. ¿Por qué las cosas preferidas para la vida individual, tales como la amistad, el amor, la confianza, el respeto, la empatía, la solidaridad o la reciprocidad no formaban parte de la enseñanza en la manera de prevenir embarazos adolescentes?

 
Las feministas apelan al miedo, las persona que están ahora mismo al frente del Proyecto Familia Ecuador apelan a la Esperanza, y debo decirlo, por experiencia personal, que no hay nada más poderoso que la esperanza, y que si actuamos sometida a ella, tal vez hasta podamos cambiar el mundo.

 

@andreseliascom
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario