CARTA PARA UN CATOLICO NO PRACTICANTE

Querido Lector:

Yo te conozco mucho, y aunque sé que no conozca tu historia de primera mano, me atrevería a decir con total seguridad que se quién eres, si piensas que no estoy en lo correcto sigue la lectura, que tu propia curiosidad se encargara de afirmar lo que yo sé de ti.
Primero responde afirmativamente donde consideres que estoy en lo correcto, pero hazlo con sinceridad por favor: ¿Has sido víctima de algún engaño? ¿Te han estafado, mentido, levantado calumnias, manipulado, u otras formas que tengan que ver con haberte faltado a la verdad?

¿Te sentiste alguna vez defraudado, herido, ofendido, humillado, traicionado, desalentado, etc.?

Pues bien la gran mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas y por diversas circunstancias nos hemos expuesto a estas situaciones negativas.

Pero aún no termino, déjame seguirte preguntando ¿hace cuanto tiempo te sentiste así?, ¿ fue hace mucho?, ¿fue recién?, o ¿ nunca nadie te ha engañado?.

Quisiera adivinar tu respuesta, pero somos tantos humanos como historias, asumo que respondiste afirmativamente a por lo menos una de las preguntas que te hice y por lo tanto estoy en obligación de decirte que en este mismo momento alguien te está engañando, que estás atrapado dentro de las garras del más grande manipulador, elocuente, Imaginativo, recursivo, pícaro, afortunado, osado, inteligente, egoísta, soberbio, habilidoso para la mentira, ambicioso, ostentoso, codicioso, talentoso para crear situaciones verosímiles, observador, con gran conocimiento de la naturaleza humana, elegante, con estilo, con actitud, vanidoso ser que jamás haya sido creado. Espera un momento no te apresures en dar un juicio, sigue leyendo.

Antes de que te sorprendas con lo que te voy a decir, me gustaría saber cómo está tu vida espiritual ahora, ¿has ido a misa?, ¿te has confesado últimamente? ¿Has tenido intimidad con Diosa través de la oración?. 


Si eres de esos católicos instantáneos, que vienen en sobres de distintos sabores, llenos de adjetivos tales como “católico por el derecho a decidir”, “católico pero Nueva Era”, déjame decirte que los católicos venimos en una sola pieza sin adjetivos.
Me responderás que no necesitas nada de esto, que tu vida está bien como está, que no quieres cambios y que de nada sirve confesarte, de nada sirve ir a misa, de nada sirve rezar, de nada sirve leer la Biblia, que solo los que tocan fondo se acercan a Dios, que tú has pecado tanto que hasta vergüenza te da acercarte a una Iglesia, que no crees en esas cosas. Créeme lo hemos escuchado todo.
Regresa a tu casa hermano (a).

Conoces el plan que Dios tiene para ti?
Déjame contarte una cosa antes de que tu voz interna te haga dejar de leer: Tus prejuicios ya te habrán llevado a decir muchas cosas en contra de tu propia Iglesia, que las imágenes, que la sobrepoblación, que los anticonceptivos, que la Virginidad de María, que las riquezas, que la pedofilia, el papa nazi, las cruzadas, la inquisición, créeme lo hemos escuchado todo.

Regresa a tu casa hermano (a).

Déjame decirte que 2000 años no pasan en vano, perteneces a la Iglesia de San Agustín, de San Francisco, de San Antonio, personajes brillantes de la historia, perteneces a la Iglesia verdadera instituida por Cristo, perteneces a la iglesia de hombres brillantes, notables, científicos, prósperos, pero también austeros, humildes, obedientes, esta Iglesia a la que en teoría perteneces es una Iglesia que también se ha equivocado pero que ha sabido reconocer sus equivocaciones.
Si no te sientes incluido o identificado con esta Iglesia es porque estas profesando tu propia espiritualidad, poniéndote en el centro de la misma y si bien, no niegas a Dios explícitamente, lo ignoras, lo apartas de tu vida, le das más importancia a los placeres que al propio creador. Y lo que es peor estas faltando al Plan que Dios tiene para ti, porque tú mismo lo estas impidiendo, alguien te está estafando.
Sabías que los estafadores generalmente tienen un deseo natural reprimido y que esto los conllevan a engañar a las personas. Sabías que Satanás fue un ángel que por creerse más hermoso que Dios se rebeló contra él y Dios lo condenó. Muchos ángeles que creyeron en él lo siguieron.

Mucha gente se imagina un cielo donde reinaba un dictador vanidoso ególatra grandilocuente que era injusto con sus súbitos y que eso justifico a este ángel de Luz a rebelarse, esta perspectiva  es totalmente falsa. El demonio decidió por su propia soberbia ser el rey en el infierno a ser un súbito mas en el cielo.

Los estafadores y asesinos en serie generalmente comparten rasgos comunes: la inteligencia, el estilo, la manipulación, el ingenio. Los estafadores suelen ser habilidosos para el engaño, tienen el don intrínseco de la verborrea y lo utilizan para satisfacer un cierto síntoma de reconocimiento, o más bien podría decir cierta adrenalina que los insta a tener vidas estériles pero abundantes en aventuras.
Los estafadores son egoístas. No te sientes identificado con aquel delincuente que también le reza a Jesús para que no lo pillen los policías.

Dios en su infinita misericordia te ha permitido que llegues hasta esta parte de tu vida ya sea con poco o con mucho, pero que llegues, pero realmente te permite este instante para que cambies tu vida, para que te acerques a él, te espera con los brazos abiertos, está en esa cruz clavado por tus pecados, por todas esas veces que le has faltado el respeto con tus pecados, pero él sigue ahí en la cruz con los brazos abierto esperando a que te acerques a él y lo abraces, que le cures sus heridas, que repares el daño que has hecho, no seas egoísta el te pide que vuelvas, que regreses a tu casa, veras lo dulce que es volver, solo hazlo no lo pienses, HAZLO.

Él no quiere que lo veas en esa cruz con lástima, quiere que lo veas con alegría, con amor, con cariño, que seas capaz de reír, de ser feliz delante de él, ahora estas endeudado, deprimido, solo, abandonado, con problemas de dependencia, irritable, beligerante, problemático, acércate a la Iglesia, ven a misa, Dios tiene algo para ti..
Ve a tu Iglesia más cercana, confiésate, comulga y libérate de aquel que te ha estado estafando todo este tiempo haciéndote creer que eres tú capaz de hacerlo solo. Estar con Dios no es autosuficiencia, porque para estar con él necesitas de él y autosuficiencia es hacerlo solo, ve con personas que te guíen, que te orienten, acude hoy mismo a la Iglesia de tu parroquia y libérate del engaño, no importa cuánto tiempo tengas de no pisar una Iglesia, Jesucristo te espera con los brazos abiertos.

Ama a Dios, vive a Dios, Ve a Dios, regresa a la Iglesia católica.

En Jesús y María.

No hay comentarios :

Publicar un comentario