Sexualidad sin misterios: Promoción de la Homosexualidad y Transexualidad




Sexualidad sin misterios: Promoción de la Homosexualidad 

La homosexualidad la enmarcan dentro de la diversidad sexual.
SSM: La homosexualidad y la heterosexualidad son formas de expresar los sentimientos, afectos y erotismo, y es parte de la orientación sexual y de la identidad de las personas en la relación de pareja hacia personas del mismo sexo (homosexualidad) o del sexo opuesto (heterosexualidad). Cuando nos referimos al sexo, hablamos de los genitales de hombre y de mujer (pene o vagina). 

En este sentido, la homosexualidad es la inclinación a la relación erótica con individuos del mismo sexo, aunque comúnmente se denomine homosexual al hombre que se siente atraído eróticamente hacia otro hombre, y se denomine lesbiana a la mujer atraída eróticamente hacia otra mujer, es decir, homosexualidad femenina.

Ha sido un tema que durante muchos siglos ha generado preguntas en todas las sociedades. En la actualidad se reconoce que es una situación que se construye desde la experiencia de las personas, es decir, así como vamos aprendiendo formas de entender el mundo, como los valores, la ética, el respeto, también vamos aprendiendo formas de amar y de vivir el placer. En este aprendizaje también se va determinando el erotismo, que está muy ligado al placer y a las diversas formas de expresarlo, ya sea hacia personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

La orientación sexual es una forma de expresar quiénes somos, cómo amamos y cómo sentimos; tiene que ver con cómo nos identificamos y relacionamos en el amor y el erotismo (sensualidad, placer). Interesarse en una mujer, siendo tú una mujer, o interesarse por un hombre siendo tú un hombre, es la forma que escogiste para expresar tus afectos, sentimientos y erotismo.

Es importante aclarar que la homosexualidad no es una enfermedad, de ninguna manera. Durante mucho tiempo se ha reprimido la homosexualidad como una forma de amar y vivir el placer, lo que ha producido ideas equivocadas e incluso rechazo a la diferencia sexual, que ha resultado en agresión a personas con orientación sexual homosexual. A este rechazo y agresión se le llama homofobia, que es el miedo, terror u odio a los homosexuales.

Recuerda que vivir tu sexualidad plenamente es un derecho, y explorar tus deseos y formas de sentir placer y de amar forman parte de esta vivencia. La diversidad sexual, es decir, una identidad sexual diferente a la heterosexual, es un derecho que nadie puede negarte.


No vamos a comentar lo obvio.

Sexualidad Sin Misterios: Promoción de la Transexualidad
SSM: Los y las transexuales son aquellas personas que sienten que pertenecen al género que comúnmente no corresponde al sexo con el que nacieron, es decir, se trata de mujeres que nacieron machos (con pene) o de hombres que nacieron hembras (con vagina), y han crecido con una insatisfacción hacia sus propios genitales (pene o vagina), con un profundo sentido de rechazo y un deseo manifiesto de cambiarlos de manera permanente a través de una operación.

La transexualidad y otras identidades sexuales, como los gays, las lesbianas o los bisexuales, forman parte de la diversidad sexo-genérica que existe en nuestra sociedad. Esto quiere decir que los seres humanos tenemos formas diferentes de expresar nuestros sentimientos, emociones, formas de amar y de pensar nuestro propio cuerpo y el de otras personas.

El reconocimiento de la transexualidad como una forma de expresión de la identidad de las personas, que es la forma particular y única de reconocerse como hombres y mujeres, es el reconocimiento de la diversidad de los seres humanos. Incluso algunas comunidades científicas y de derechos humanos alrededor del mundo abogan por retirar a la transexualidad de la clasificación de enfermedades mentales, especialmente en la actualización que será publicada en 2012 en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La diversidad sexual forma parte de nuestra realidad y no es, en absoluto, una enfermedad, sino una forma legítima de expresar la sexualidad y la identidad. Esta expresión es un derecho que nadie puede negarte y que debe ser respetado.


OEC: Desafortunadamente observamos que se manifiesta abiertamente el carácter homosexual del Plan de educación sexual y en un afán no sólo de imponer una aceptación se pretende incluso de exigirla a todos los demás. 

La situación es grave, ya que, además de la imposición y exigencia se pretende justificarla ideológicamente e incluso legalmente con variados argumentos apelando a los derechos humanos, a la "no" discriminación, a la naturaleza, y a la genética, entre muchos otros.

¿Cómo puede llamarse identidad sexual a algo que consiste en introducir a alguien de su mismo sexo un pene por el ano o un plástico por la vagina? ¿Es eso algo normal o sano?

La práctica del "acto homosexual" es inherentemente "antinatural, antihigiénico, sucio, asqueroso y repugnante", en el sentido escatológico, ético, estético, médico, y psicológico de esos adjetivos y términos.[1]


No hay comentarios :

Publicar un comentario