VICTORIA IMPORTANTE: Campaña "All you nedd is Ecuador" rectifica

Redacción OC.- En el mes de Abril, fuimos alertados por una ciudadana acerca de una imagen casi imperceptible que se mostraba en una famosa campaña que emprendió el Ministerio de Turismo del Ecuador. En el  segundo 0:47 del video de  "All You Need is Ecuador" aparece el retablo de la Virgen de la Dolorosa (ubicado en la Iglesia de la Compañía de Jesús en el Centro histórico de Quito). Lo peculiar de la composición, es que la imagen de la Virgen aparecía de cabeza.


Con esta información rápidamente nos pusimos en contacto con la gente de Vértigo Films, quiénes habían sido los productores audiovisuales del video para pedirle explicaciones sobre el asunto en cuestión.
 
La carta que les remitimos fue la siguiente:


Andrés Gonzales
CEO
Vértigo Films

De mis consideraciones.-

La campaña "All you need is Ecuador", es muy innovadora en muchos sentidos. La calidad de la fotografía y los paisajes son de gran calidad y deja en alto el nombre de la producción nacional.

Les cuento un poco acerca de nosotros, el Observatorio Católico es un movimiento internacional con sede en Ecuador y representación en  EEUU y Canadá que en poco más de un año se ha destacado por defender la libertad religiosa en el país.

Campañas dirigidas a ciertos medios de comunicación que atacaban los sentimientos religiosos han tenido gran éxito por el despliegue mediático y el gran número de simpatizantes que tenemos. Esta realidad nos da una enorme responsabilidad.

El día de hoy a nuestra redacción han llegado quejas sobre una parte del Video de la campaña.

En el segundo 0:49, aparece la Iglesia de la Compañía, con una particularidad, el retablo de la Dolorosa se encuentra de cabeza, propio de un efecto que parece ser el reflejo de un espejo de agua.

No podemos emitir juicios si eso fue intencional o no. Por eso recurrimos a los creadores del video y del story board, es decir, a ustedes, para conocer la justificación de la escena, y no tomar esto como una ofensa a los sentimientos religiosos de los ecuatorianos.

No queremos empañar la campaña con una polémica, este bello video deja en alto el nombre de nuestro país. Por respeto a al 80,4% de los ecuatorianos, le pedimos nos comente la justicación para poner a un ícono del país, a algo tan emblemático de cabeza.

En espera de sus comentarios, me despido.


Andrés Elías
Director torio Católico

La respuesta recibida fue la siguiente:


Estimado Andrés Elías
  Director Internacional
  Observatorio Católico


  De mis consideraciones.-

  He leído su mail y primeramente quiero agradecerle por todo el
reconocimiento de innovación y calidad que hace sobre nuestro trabajo.
Somos un grupo de jóvenes profesionales ecuatorianos que tuvimos el
privilegio y la responsabilidad de filmar este gran proyecto que
esperamos genere mayor presencia de turistas del mundo en el Ecuador. No
le he podido responder con la inmediatez requerida ya que me encuentro
en Zaruma en un scout de locaciones para una nuevo producto y recién he
podido leer su mail.

 Quiero  explicarle que la imagen del retablo de la Dolorosa aparece al
revés ya que es el producto del reflejo del altar sobre una superficie
con agua, en la escena segundos antes entra una mano toca el agua y la
mueve sutílmente, la secuencia funciona en el ángulo en que está
utilizada en el comercial ya que si giramos la imagen la mano
aparecería de cabeza con una sensación artificial y confusa. Debo
aclarar que jamás hemos decidido colocar intencionalmente al altar en
esta posición y mucho menos para generar ningún tipo de polémica e
irrespeto ni ofensa  ante ustedes.

Estamos presentando esta carta al Ministerio de Turismo y a la Agencia
de Publicidad para que se pueda cambiar el sentido de la imagen,

Esperamos hacerlo lo más pronto posible y una vez más quiero aclarar
que la decisión de colocar la imagen en ángulo inverso es porque
técnicamente el efecto de reflejo genera la imagen de cabeza,


Me despido esperando que las dudas sobre la imagen queden aclaradas y
que podamos cambiar el sentido de la imagen lo más pronto posible,

Saludos cordiales,


Andrés González
CEO
Vértigo
www.vertigosite.com
 
Una respuesta como esta, fue más que aclarecedora, por lo que esperamos que hicieran el cambio con paciencia. Durante el partido Brasil vs Colombia se pudo ver el comercial con la imagen de la Virgen en correcta posición. 



Gracias a Vértigo Films, Koenig and Partners , así como a las autoridades del Ministerio de Turismo que tuvieron la amabilidad de atender nuestras dudas sobre el tema.
 
Pese a que el video en You Tube -que cuenta con más de 400.000 vistas- y en los cines, aún aparece la imagen de la Virgen de cabeza, con la respuesta recibida es más que aclarador el hecho de que no se trató en ningún momento de algo intencional.
 
Sus comentarios, por favor, a nuestra cuenta de Twitter: @votocatolicoec

No hay comentarios :

Publicar un comentario