EL OBSERVATORIO PARTICIPÓ CON ÉXITO EN EL PRIMER CONGRESO DE BIOETICA DEL ECUADOR



El 28 de Septiembre de 2013 el Observatorio Católico del Ecuador se hizo presente en el Primer Congreso de Bioética organizado por la Arquidiócesis de Quito, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), el cual se llevó a cabo del 27 al 28 de septiembre en Quito.

En un paréntesis destacado, Patricia Ortega del Observatorio Católico expuso la alarmante situación actual de la libertad religiosa en el país, detallando documentadamente con información extraída del blog www.observatoriocatolico.com,  las alarmantes violaciones al ejercicio de la libertad religiosa perpetradas por parte de las autoridades en lo que va del año. 

 Se denunció el cierre, profanación y destrucción de capillas, la expulsión de capellanes de los hospitales del IESS, la prohibición de ejercer la pastoral penitenciaria y la incoherencia de la ley de salud pública del Ecuador con respecto a constitución vigente. 

La expositora interpeló a las autoridades a sopesar sus acciones a la luz de la fe del Presidente Ec. Rafael Correa como católico practicante, y a no desestimar el hecho de que el 80% de los ecuatorianos se declara católico, por lo que el servicio que se ofrece en los hospitales por parte de los capellanes es fundamental para la gran mayoría de afiliados al IESS.

Finalmente se motivó a las autoridades a conservar la esencia religiosa de nuestro país, que es parte esencial de su historia.
En el Primer Congreso de bioética se abordaron además temas como la Persona Humana: Dimensión trascendental del hombre y la Teoría de Género e identidad sexual: de la teoría sociológica hacia la ciencia y alcances y peligros, entre otras exposiciones.

Se contó también la participación testimonial de la estadounidense, Mónica Kelsey, que nació tras una violación y que cuya madre estuvo a punto de abortar pero al final decidió darla en adopción. Kelsey pudo conocer a su madre luego de muchos años y la cuidó en sus últimos años de vida.

Al finalizar el congreso de bioética, se ofreció una cena de agradecimiento a los expositores y organizadores en el restaurante La Malagueña, en donde se departió jovialmente y se propuso nuevas metas en conjunto para futuras exposiciones y acciones pro vida.

 @votocatolicoec

No hay comentarios :

Publicar un comentario